Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El integrante del Campeonísimo dijo que esta es una oportunidad que debe aprovechar

Chivas, con todo para volver a coronarse: Ignacio Calderón

Tienen que salir con mentalidad ganadora y concentrarse en dar una gran satisfacción a los fans, afirma

Cota, al Tri para sustituir a Corona

Acusan a Javier Chofis López de fiestero

Foto
Rodolfo Cota viajará el lunes a Denver, Colorado, para integrarse al TricolorFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de mayo de 2017, p. a13

Para ser campeón hay que ganarle a quien se ponga enfrente, llámese como se llame, aseveró el ícono rojiblanco Ignacio Calderón respecto de la posibilidad de Chivas de convertirse en el próximo monarca del futbol mexicano.

Tras el empate 2-2 ante Tigres, este jueves en el duelo de ida de la final del torneo Clausura 2017, don Nacho aseguró que el Rebaño Sagrado tiene todo en su favor para volver a conseguir después de 11 años un título de liga, luego del obtenido en el Apertura 2006 ante Toluca.

“En la vida hay pocas oportunidades y hay que aprovecharlas. Ya se demostró que el equipo puede, ¡nadie apostaba un cacahuate por una victoria de Chivas en la cancha de Tigres y casi se logra! En la vuelta hay que salir con una mentalidad ganadora, se juega el todo por el todo y ya quedó claro que sí hay capacidad.

El esfuerzo de todo un campeonato se jugará el próximo domingo y hay que hacerlo valer, concentrarse y estar bien mentalizados en lo que significa ese partido, en la gran satisfacción que sería para los directivos y el presidente del equipo, las familias de los jugadores y los millones de aficionados que están esperando este triunfo, declaró el integrante del Campeonísimo en entrevista con La Jornada.

Destacó que en el duelo de vuelta, el cual se efectuará este domingo en el estadio Chivas, el cuadro rojiblanco debe contrarrestar el poder ofensivo de jugadores clave de Tigres, como Jürgen Damm, Damián Álvarez y por supuesto el goleador André-Pierre Gignac.

Damm y Álvarez son extremos muy peligrosos, hay que tratar de anular su velocidad y agresividad. A Jürgen hay que ponerle doble marca, ya vimos que un solo jugador no puede detenerlo, es muy rápido. Sabemos que los jugadores de Tigres tienen experiencia, muchos son seleccionados nacionales de sus países, sostuvo.

Agregó que Chivas no debe echarse para atrás, pero sí debe defender como en el primer tiempo de la ida, que no daban oportunidad de nada. En la segunda parte siento que les faltó serenidad para los momentos difíciles, controlar la pelota, pero espero que con la rapidez que tienen los jugadores puedan sacar el triunfo que todos queremos.

Asimismo, el Cuate indicó que cerrar la serie en Guadalajara será un factor decisivo para obtener el triunfo en la vuelta.

El jueves Chivas tuvo todo en contra y casi consigue el triunfo. Ahora tendrán todas las condiciones en su favor, empezando por la afición, que tiene que alentarlos desde el principio. Cualquiera que sea el marcador el apoyo no debe caer, el buen ambiente debe impulsarlos a conseguir el resultado, apuntó.

Resaltó que el técnico Matías Almeyda debe trabajar intensamente en el aspecto anímico de su plantel, pues indicó que ir ganando y empatar en los minutos finales del partido es una situación que hace sentir mal al jugador, espero que no se desanimen y el domingo salgan a darlo todo en la cancha.

Por otro lado, ayer se anunció que el portero rojiblanco Rodolfo Cota remplazará a su colega Jesús Corona, de Cruz Azul, en la convocatoria de la selección mexicana para los duelos que se disputarán este verano.

Habrá pantalla en la Minerva

Al respecto, el ex arquero se mostró complacido: Siempre he dicho que es un buen portero, tiene mucha calidad, serenidad, al momento de atajar los balones demuestra mucha seguridad. Me da gusto que por fin haya recibido este llamado, ya se lo merecía.

Por otra parte, ayer trascendió que Javier López podría salir del plantel rojiblanco por fiestero, pues debido a eso ha tenido un bajo rendimiento en los últimos meses. Al parecer, el técnico Almeyda buscaría que la Chofis se fuera a préstamo por un año a otro plantel para disciplinarse.

Asimismo, se informó que Luis Enrique Santander será el árbitro en el duelo de vuelta.

En tanto, Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara, informó durante un acto en la colonia Chapalita que es casi un hecho que se transmita el partido entre Chivas y Tigres en la fuente de la Minerva, donde habrá un operativo especial, pues vamos a tener listo un festejo, va a ser algo importante, adelanto.