Política
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a jefe policiaco en Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2017, p. 9

El secretario de seguridad pública del municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato, Jesús Salgado Martínez, fue asesinado ayer afuera de su casa, ubicada en la colonia Las Huertas, cuando se disponía a salir en una camioneta para llevar a su hijo a la escuela.

Los agresores viajaban en un automóvil marca Chevrolet, de color gris, y dispararon con armas de grueso calibre al menos en 30 ocasiones contra Salgado Martínez.

El cadáver del jefe policiaco quedó en el interior de la camioneta, reportaron autoridades municipales.

En tanto, la noche del miércoles, en San Miguel de Allende, en la misma entidad, cuatro taxistas fueron ejecutados y dos personas resultaron lesionadas en diferentes hechos de violencia sobre la carretera que conduce a Celaya, a la altura del fraccionamiento Villa de los Frailes, y en la salida a Dolores, informó la secretaría de seguridad municipal.

Había dos heridos a bordo de un taxi. Ambos recibieron atención médica de la Cruz Roja y fueron trasladados al Hospital General. Aún se encuentran en calidad de desconocidos, señaló la dependencia.

Además, en horas recientes fueron asesinadas cuatro mujeres en el estado de Chihuahua. Tres de ellas fueron encontradas en Ciudad Juárez y una en el municipio de Parral, informaron autoridades policiacas y de la Fiscalía General del Estado.