Política
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aún hay margen para negociar el TLCAN, asegura Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2017, p. 8

Washington.

El embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, reconoció ayer que la relación entre ambos países se encuentra en un punto crítico tras la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca. La relación bilateral está en un punto crítico, no en una crisis, explicó Gutiérrez en un acto organizado por el think tank o laboratorio de ideas Brookings Institution en Washington.

El funcionario advirtió que todavía hay una posibilidad de que haya un gran retroceso en la relación bilateral, pero se mostró optimista sobre la posibilidad de que se supere esta fase, los dos gobiernos encuentren terreno común y tengan en el futuro una relación más madura y mejor.

Gerónimo Gutiérrez consideró que aún hay margen para la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos, México y Canadá.

¿Hay margen de negociación? Creo que lo hay, dijo el embajador mexicano, quien consideró necesario que la revisión del tratado no dañe a sus integrantes y que se mantenga trilateral. México y Estados Unidos atraviesan un momento difícil en su relación bilateral tras la llegada de Trump a la Casa Blanca.