Política
Ver día anteriorJueves 25 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empleados del grupo transportista tendrán acceso a créditos

ADO y Fonacot firman convenio para beneficiar a 20 mil trabajadores
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de mayo de 2017, p. 19

Más de 20 mil trabajadores del grupo Autobuses de Oriente (ADO) tendrán acceso a financiamiento del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), y a todos sus esquemas crediticios, luego de que el organismo firmara ayer un convenio con la empresa.

El director general del Fonacot, César Martínez Baranda, y el director de turismo de ADO, Juan Carlos Abascal, signaron ayer un acuerdo para incentivar la canalización de créditos al personal de la compañía y que éstos tengan acceso a todos los servicios que ofrece el organismo.

Martínez Baranda explicó que los 20 mil trabajadores de la firma podrán solicitar financiamiento mediante los siguientes productos crediticios, que pueden ser en efectivo: Mujer Fonacot, Apoyo a Damnificados, Crezcamos Juntos y Viajemos Todos por México.

Este último da acceso a la adquisición de paquetes vacacionales de calidad a precios preferenciales; y es un producto muy útil para viajar al sureste del país, a través de las rutas que tiene ADO, según sostuvo el funcionario.

Juan Carlos Abascal, por su parte, expuso que la firma de dicho convenio muestra el alto grado de compromiso que tiene la empresa con sus más de miles de trabajadores, ya que la afiliación de los centros de trabajo al instituto, le otorgan derecho y oportunidad a sus empleados de obtener créditos accesibles y con bajas tasas de interés.