Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Elecciones Estatales
Debe indagar el IEEM presunto apoyo del gobierno federal a Del Mazo: INE

Presidenta de la comisión temporal de procesos niega que el órgano nacional se deslinde

El caso trasciende el ámbito local, por ser una operación orquestada desde la Presidencia de la República, afirma Morena

Se investigaría el reparto de ayuda económica en actos masivos

Claudia Herrera Beltrán
Elecciones Estatales
El priísta ha gastado el doble que Delfina Gómez
Elecciones Estatales
Denuncian uso electoral de donación de sangre

Demandan retirar anuncios de inmediato

Claudia Herrera
Israel Dávila
Del Mazo arrasará a sus rivales, augura Ochoa Reza

PAN y PRD tiraron la toalla y Gómez ya se siente derrotada

Israel Dávila
René Ramón y Silvia Chávez
Más de $40 millones para proyectos del DIF-Oaxaca

Se construirá una casa hogar para niños y se recuperarán espacios abandonados: Morán

Paran obras de la autopista La Pera-Cuautla

El alcalde y pobladores demandan a la SCT demostrar que cuenta con permisos

Jorge A. Pérez Alfonso
Rubicela Morelos Cruz
Campesinos, choferes y trabajadores cierran paso a cervecera en Zacatecas

La acusan de sobrexplotar acuífero y eludir pago de utilidades

Alfredo Valadez Rodríguez
Héctor Briseño
Investigan a munícipe y policías de Bolaños por asesinato de huicholes

Guadalajara, Jal., El presidente municipal de Bolaños, Juan Carlos Rodríguez Mayorga, y policías de ese municipio del norte de Jalisco son investigados por la Fiscalía General de Jalisco (FGJ) por los asesinatos de los hermanos wixaritari (huicholes) Agustín y Miguel Vázquez Torres, perpetrados el sábado anterior en la comunidad indígena de Tuxpan de Bolaños. El fiscal Eduardo Almaguer dio a conocer que el edil y un destacamento de agentes municipales estaban ese sábado en Tuxpan por una fiesta y detuvieron a integrantes del grupo armado que por la noche mató a los líderes indígenas, pero los uniformados los dejaron en libertad minutos después, lo que permitió que volvieran y ejecutaran el doble crimen. Aseguró que el munícipe y los policías se encontraban presentes cuando se cometieron las agresiones y, lejos de proporcionar seguridad, se retiraron y casi una hora después informaron del suceso (a la FGJ). Según las investigaciones de la fiscalía, Agustín tuvo un altercado a las 12 horas del sábado con los presuntos agresores, pero no pasó a mayores. Cerca de las 18 horas su hermano Miguel se encontró con esos sujetos y les reclamó, lo que generó un altercado. La policía detuvo a Miguel Vázquez y a quienes lo agredieron. Se llevó a Miguel y hasta ahora se desconoce a dónde trasladó a los otros cuatro, pero se sabe que fueron dejados en libertad. Estos mismos sujetos asesinaron a las 20:30 horas a Agustín, y a las 21 horas ultimaron a Miguel, dijo Almaguer.

Paro en 980 escuelas de Baja California en demanda de pago

Un total de 980 escuelas del sistema educativo de Baja California pararon labores ayer para exigir que se pague a jubilados y se cubran aguinaldos y salarios a por lo menos 2 mil 410 maestros interinos. Hay adeudos que datan de 2011, aunque la mayoría son de enero a mayo de 2017. El paro se extenderá este jueves a 2 mil 980 centros escolares, pues los profesores estatales se unirán a los federalizados, afiliados a las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). María Luisa Gutiérrez, dirigente de la sección 37 del SNTE, previó que más de 46 mil maestros de Baja California suspenderán clases el jueves. En tanto, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron ayer las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán y bloquearon la Secretaría de Finanzas estatal. Además, marcharon al palacio de gobierno para exigir salarios y prestaciones rezagados desde 2015.

Juan Carlos G. Partida
A. Heras y E. Martínez