Espectáculos
Ver día anteriorMartes 23 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El FICG anunció que realizará un homenaje al director alemán

El cineasta Fatih Akin, siempre del lado de los outsiders

Compite por la Palma de Oro en Cannes con el filme Aus Dem Nichts

 
Periódico La Jornada
Martes 23 de mayo de 2017, p. a12

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (FICG) anunció ayer que efectuará un homenaje al director alemán de origen turco Fatih Akin, quien dictará una conferencia magistral en el encuentro, el cual se llevará a cabo del 21 al 30 de julio en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

Akin se encuentra en estos días en la competencia oficial para la Palma de Oro de la edición 70 del festival Cannes con la película Aus Dem Nichts (In The Fade).

El trabajo de Fatih Akin, según los directivos del festival de Guanajuato, es referente intercultural, personaje imprescindible del nuevo cine germano gracias a su destacada visión sobre el acontecer social y su versatilidad al momento de plasmar la historia en el celuloide.

Akin retrata a la perfección el sentido de la búsqueda, la decadencia y la fortuna.

“Siempre me interesaron los outsiders, aquellos que están fuera del camino habitual; tengo simpatía por las prostitutas, los homosexuales, los negros, los indígenas, los desempleados, los borrachos, los indigentes, los sin papeles, los sin nada; todos esos seres que están siempre ahí, al lado de uno”, dice Fatih sobre las historias que dan vueltas en su cabeza y de las cuales tiene urgencia por proyectar.

Foto
El cinerrealizador en una imagen de 2007Foto Ap

El cineasta defiende en cada uno de sus trazos fílmicos, la ascendencia turca que emana de sus venas, identidad que dota de carácter esencial cada una de sus entregas cinematográficas.

Su estilo denota contundencia, abogando siempre por la comprensión de la diversidad cultural y la integración decisiva de los inmigrantes, por medio de personajes que en su gran mayoría convergen en una necesidad imperante de pertenencia en escenarios radicalmente ajenos a ellos.