Política
Ver día anteriorLunes 22 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae acusado de fraude a Bancomext
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de mayo de 2017, p. 7

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Edson Rivelino N, acusado de provocar daño patrimonial al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) por más de un millón de dólares.

De acuerdo con un comunicado, la dependencia indicó que a través de su delegación en la Ciudad de México dio cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el juez noveno de distrito de procesos penales federales con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, en contra de Edson Rivelino, investigado por el delito de fraude genérico.

El sujeto fue detenido en calles de la colonia San Sebastián, del municipio chiapaneco de Comitán de Domínguez, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

De acuerdo con la investigación, a Edson Rivelino y al entonces director de Recuperación de Crédito del Bancomext, cuyo nombre no dio a conocer, se les vinculó con la disposición de fondos que eran propiedad de un cliente, lo que provocó al banco daño patrimonial de un millón de dólares.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros inició la indagatoria por el delito de fraude genérico.