Estados
Ver día anteriorLunes 22 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Presenta Delfina Gómez Álvarez a 10 expertos que formarían su equipo de transición

Promete Del Mazo hospitales en sur del Edomex

La región, decisiva para el triunfo, señala

Foto
Alfredo del Mazo Maza, candidato de la alianza encabezada por el PRI a la gubernatura mexiquense, encabezó ayer un mitin en el municipio de Villa Victoria, donde prometió construir un hospital de especialidades para la mujer y crear oportunidades laboralesFoto MVT
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de mayo de 2017, p. 33

Villa Victoria, Méx.

El candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se comprometió a mejorar los servicios de salud en la zona sur de la entidad y a extender la infraestructura en Valle de Bravo, Villa de Allende y Villa Victoria.

En un mitin en este municipio, al que Del Mazo Maza consideró uno de los más leales al priísmo mexiquense, dijo que de ganar la gubernatura el 4 de junio construirá un hospital general en Villa Victoria y un hospital de especialidades para la mujer en Valle de Bravo, además de ampliar la clínica de salud de Allende.

Acompañado por diputados locales y federales, entre ellos César Camacho Quiroz, coordinador del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, Alfredo del Mazo dijo que esta zona siempre ha sido fundamental para que el tricolor gane elecciones de gobernador, y esta vez no será la excepción.

Señaló que generará condiciones para que se establezcan fábricas y otras empresas.

Ofreció igualmente apoyo irrestricto al campo para beneficio de los productores de maíz, aguacate y haba. Los ayudaremos con semilla mejorada, tecnificación del campo y, sobre todo, con la comercialización de sus productos para que los beneficios se los queden ustedes y no los intermediarios, dijo.

César Camacho dijo que si Del Mazo gana la gubernatura, él gestionará reuniones con los presidentes de las comisiones legislativas de Presupuesto e Infraestructura para que conozcan sus proyectos y los incluyan en el presupuesto de 2018.

Abanderada de Morena integrará casi mil propuestas de habitantes del estado a sus programas de trabajo

Inicia segunda etapa de su campaña

Víctor Ballinas

La candidata del partido Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó ayer en la Ciudad de México a 10 expertos que integrarán su equipo de transición, y con ellos emprenderá la segunda etapa de su campaña.

Integran este grupo Armando Barriguete, quien será coordinador; Horacio Duarte, dirigente de Morena en el estado de México; Azucena Cisneros, socióloga; Alberto Vázquez García, economista, y la experta en temas de género Verónica Navarro.

También colaborarán Mauricio Hernández, ex funcionario de la Secretaría de Salud; Miroslava Carrillo, abogada; Sandra Falcón, experta de políticas públicas; Abelardo Martín, periodista; Leticia Herrera, urbanista, y Adrián Maupome, perito en desarrollo urbano. Falta por seleccionar a un experto en seguridad pública.

Delfina Gómez indicó que la segunda etapa de su campaña tendrá dos vertientes: integrar las propuestas de los ciudadanos, casi mil, a los planes y programas que se impulsarán en la entidad; y segundo, revisar con más pulcritud el tema presupuestal para echar a andar programas y acciones de gobierno.

Añadió que los integrantes de su equipo de transición y de su gobierno deberán cumplir con la declaración 3 de 3 (patrimonial, fiscal y de interés); además, habrá cero tolerancia a la corrupción; los proyectos y programas se evaluarán de manera permanente y sin duda, la prioridad será la gente; será un gobierno siempre austero y los funcionarios deberán tener vocación social y de servicio.

Destacó que en los poco más de dos meses de campaña ha recorrido los 125 municipios mexiquenses; hemos visitado pueblos, barrios y colonias, donde ha constatado las carencias de la población. Por ello, aseguró, su gobierno no será de ocurrencias, sino producto de la realidad de los mexiquenses.

Acompañada por el dirigente de Morena en el estado de México, Horacio Duarte, y de otros integrantes de su equipo, señaló que los integrantes de su gabinete deberán demostrar ética pública y responsabilidad social. Este es un proyecto para la gente, tendrá vocación social, será sensible a las demandas ciudadanas y dará prioridad a la alianza ciudadana.

Mauricio Hernández, quien trabaja desde hace más de 30 años en el sector salud, dijo que los retos del estado de México son enormes: el sistema (de atención médica) está desorganizado y opera con ineficacia pese a que el presupuesto se ha cuadruplicado en los 10 años recientes. De igual manera, el estado de México abandonó la prevención, la tiene en crisis.

Sostuvo que en la entidad mueren al año 4 mil 700 niños y podríamos prevenir 2 mil de esas muertes, pero están mal vacunados: sólo 47 por ciento de los infantes tiene el cuadro completo de vacunación.

Duarte dijo estar convencido de que Delfina Gómez será gobernadora y en el periodo de transición se elaborarán propuestas de trabajo para aplicarlas desde el primer día de gobierno.

Destacó que ya se nombró equipo de transición porque la victoria es una realidad, y vamos a actuar responsablemente.