Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Aquino y Damm fueron autores de las anotaciones; Tijuana, sin poder ofensivo

Tigres repite la dosis de goles a Xolos y va por el bicampeonato ante Chivas
Foto
El francés Andre-Pierre Gignac, de Tigres, aunque no logró anotar, tuvo una participación destacada al dar las asistencias para los dos goles del equipo regioFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de mayo de 2017, p. a39

Al más puro estilo de Ricardo Tuca Ferretti, que espera el momento preciso para lanzar los contragolpes, Tigres consiguió ayer su pase a la final del torneo Clausura 2017 al derrotar 2-0 al superlíder Xolos con marcador global de 4-0, en el estadio Caliente. Los felinos buscarán el bicampeonato frente a Chivas en el duelo decisivo por el trofeo de la Liga Mx.

Aunque Tijuana salió al terreno de juego con el ánimo de conseguir la remontada, la escuadra norteña apenas se esforzó para defender el marcador.

Los felinos se mantuvieron a la defensiva en casi todo el encuentro, pero al minuto 63 sorprendieron a los Xolos con un gol de Javier Aquino. Cerca de concluir el encuentro, Jurgen Damm amplió la ventaja. El francés André-Pierre Gignac colaboró en las anotaciones al dar asistencias.

Ataque infructuoso

Los Xolos intentaron hacer daño desde los primeros minutos. Milton Caraglio hizo un remate de cabeza a bocajarro de la portería felina, pero el arquero Nahuel Guzmán alcanzó a despejar el balón con la mano derecha.

Tijuana persistió en el ataque. Henry Martín dejó ir una oportunidad de marcar anotación al recibir un pase de Avilés Hurtado en el área, pero lanzó un disparo por arriba de la portería.

El delantero de Tigres André-Pierre Gignac reclamó un penal por una supuesta falta de Juan Carlos Núñez, pero el árbitro Jorge Antonio Pérez se lo negó y amonestó al francés.

Al regreso del vestidor los de Tijuana se quedaron con 10 hombres luego de que Guido Rodríguez fue expulsado por juego brusco sobre Guido Pizarro.

Tigres aprovechó que Xolos bajó la guardia para lanzar un contragolpe, Gignac desbordó por la banda izquierda y cuando la defensa de los locales intentó detenerlo envió un pase de taquito a Javier Aquino, quien apareció en el área para rematar y poner el 1-0.

Miguel Piojo Herrera, técnico de Tijuana, buscó una alternativa a su esquema defensivo que hasta el momento había fallado. Mandó al terreno de juego a Joseph Arriola al minuto 70 por Avilés Hurtado, quien salió de la cancha entre aplausos de la afición.

En el banquillo de Tigres, Tuca Ferretti mandó a la cancha a Jurgen Damm por Luis Alfonso Rodríguez.

Los Tigres atacaron de nueva cuenta con un contragolpe de Ismael Sosa, quien al llegar al área mandó un pase cruzado a Jesús Dueñas, pero éste erró en el remate al disparar un tiro que pasó por el costado izquerdo de la red.

La tristeza y la desesperación asaltaron a las gradas. Los aficionados de Xolos sabían que la esperanza se acababa. Parecía que el marcador no se movería, pero en el tramo final Tigres lanzó el último zarpazo.

Gignac mandó una asistencia a Damm, quien remató con la pierna derecha para poner el definitivo 2-0 y dejar clara la superioridad de la escuadra de la UANL ante cualquier equipo, así sea el super líder Tijuana.