Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección de Japón es líder del grupo D, tras vencer a Sudáfrica

Uruguay se impone 1-0 a Italia en la primera fase del Mundial Sub-20
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de mayo de 2017, p. 4

Seúl.

La selección de Uruguay Sub-20 venció 1-0 a Italia, subcampeón de Europa, en la primera fase del Mundial de la categoría de Corea del Sur.

Con la victoria, la selección charrúa se ubicó en el segundo puesto del Grupo D, el cual es liderado por Japón, equipo que tiene ventaja por goles anotados, tras imponerse 2-1 a Sudáfrica. Los uruguayos y japoneses se enfrentarán el miércoles para definir al líder del sector.

La escuadra uruguaya consiguió la victoria con gol de Rodrigo Amaral, quien al minuto 76 anotó al lanzar un disparo de pierna zurda, que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Andrea Zaccagno.

En la agonía del primer tiempo, Zaccagno atajó un penal cobrado por el capitán uruguayo Nicolás de la Cruz. El disparo de la pena máxima se sancionó después de consultar al árbitro asistido por la repetición en video. Las imágenes mostraron que hubo una falta sobre Joaquín Ardaiz.

Esperábamos un partido difícil, y eso fue lo que encontramos, expresó el técnico uruguayo Fabián Coito. Lo importante son los tres puntos, pero falta mucho camino por recorrer.

Horas antes, Japón remontó para vencer 2-0 a Sudáfrica. Grant Margeman abrió el marcador al minuto siete para dar ventaja a los africanos, pero Koki Ogawa consiguió la igualada en el minuto 48, y Ritsu Doan anotó el gol decisivo (72) que le dio los tres puntos a los asiáticos.

En cambio, un error defensivo arruinó el comienzo de Costa Rica en este Mundial al caer 1-0 ante Irán, en la primera fecha de la llave C, lo que deja a los ticos en una situación comprometida.

Mohammad Mehdi Mehdikhani marcó al minuto 81 el gol que le dio el triunfo a los iraníes. El atacante aprovechó un centro desde la banda izquierda y definir con un tiro de zurda.

En el mismo grupo, Zambia sorprendió al vencer 2-1 a Portugal, derrota que dejó a los europeos en el penúltimo puesto del sector.

El campeón africano de la categoría se impuso con goles de Edward Chilufya y Fashion Sakala. Los portugueses recortaron diferencias por medio de Helder en el último minuto.