Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aseguró que están listos para debutar hoy en el Mundial Sub 20

El Tri buscará mantener el buen paso en categorías menores: Chima Ruiz
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de mayo de 2017, p. a13

Además de buscar un lugar en el podio en el Mundial Sub 20, la selección mexicana tratará de mantener el buen paso que han tenido las categorías menores en torneos internacionales, aseguró Marco Antonio Chima Ruiz, técnico del combinado tricolor que participará en dicha justa.

El timonel indicó que además de los objetivos deportivos, la consigna del Tri en esta competencia, la cual se efectuará a partir de este sábado en Corea del Sur, también es conseguir que México se mantenga entre las potencias del futbol juvenil.

Hemos hecho buenos papeles en otras competiciones, incluso hemos salido campeones del mundo más de una vez, me parece que México se ha ganado un nombre en selecciones menores, ya tenemos un pres- tigio a escala internacional y la idea también es preservarlo, expresó el estratega.

Añadió que una de las fortalezas de su equipo es que está conformado por jóvenes que ya tienen experiencia en este tipo de competencias, pues varios de ellos disputaron en 2015 el Mundial Sub 17.

Nuestra ventaja es que tenemos un grupo que ya tiene un proceso de varios años, se conocen muy bien y saben de qué se trata esto. Están conscientes de lo que está en juego y de la importancia de estas justas, pues para ellos este Mundial puede ser el trampolín que los lleve a algo más grande apuntó.

Finalmente, el entrenador precisó que su equipo se encuentra listo para debutar este sábado en el Mundial con un triunfo ante la selección de Vanuatu, en duelo del grupo B.

Hoy también se enfrentarán Alemania y Venezuela, compañeros de México y Vanuatu en el sector B. Mientras que en partidos del grupo A, Argentina se medirá a Inglaterra y Corea del Sur hará lo propio con Guinea.