Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera que logren el campeonato, porque el club y los aficionados ya necesitan un título

El Guadalajara de Almeyda tiene madera para coronarse: Quirarte

El equipo está demostrando que hay talento mexicano y si consigue el cetro sentará precedente contra el exceso de foráneos, dijo el Sheriff

El Toluca ya está concentrado en territorio tapatío

Foto
El Guadalajara no ha logrado coronarse campeón de la Liga Mx desde 2006Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de mayo de 2017, p. a13

El ex jugador de Chivas Fernando Quirarte dijo que espera que el plantel rojiblanco logre imponerse como campeón en esta temporada, porque el club y los aficionados ya necesitan un título.

El cuadro de Guadalajara no ha logrado coronarse en la Liga Mx desde 2006 y no había obtenido una victoria en liguilla desde hace dos años, hasta que venció a Atlas en los cuartos de final del torneo Clausura 2017.

Ahora se encuentra a un paso de llegar a la final, sólo deben vencer el domingo a Toluca en el partido de vuelta de semifinales que se disputará en el estadio Chivas. Además, el equipo dirigido por Matías Almeyda tiene las ventajas del gol de visitante y mejor posición en la tabla.

Tienen una oportunidad para reivindicar al club, pero primero tienen que llegar a la final haciendo bien las cosas, ganando el domingo en la difícil prueba que será Toluca. Después deberán estar listos para cualquier rival, Xolos o Tigres, apuntó.

El Sheriff descató la importancia de que Chivas consiga un título, porque podría demostrar la calidad de los jugadores mexicanos ahora que la Liga Mx le ha dado prioridad a los foráneos con la regla 10/8.

Chivas está demostrando que hay talento mexicano y ojalá logre el campeonato, porque eso también sentaría un precedente contra el exceso de extranjeros, expresó.

Añadió que los rojiblancos han demostrado que tienen madera para ser campeones y en el partido contra los toluqueños tienen la mesa puesta para ganar. El equipo viene enchufado, eso se nota, además, deberán aprovechar que jugarán en casa, con su público, eso siempre es importante para cualquier club.

Quirarte aseguró que el equipo tapatío ha madurado en liguillas, ha aprendido de sus errores, por lo que considera que el exceso de confianza podría ser el único factor que tuviera en contra para el duelo que definirá el pase a la final.

Hicieron un buen partido, es un resultado interesante (1-1), pero no se deben de confiar, tienen que salir a ganar y creo que eso se puede lograr, ya lo hicieron en el encuentro ante Atlas y así debe ser otra vez, afirmó.

Advirtió que deben tener cuidado en la línea defensiva, porque ante los Diablos Rojos tuvieron descuidos que en caso de repetirse les pueden costar el pase.

Hubo algunas desatenciones que propiciaron el gol de Toluca. Es difícil que un equipo acabe de anotar y en menos de un minuto le igualen el marcador, esos son los descuidos que no debe cometer, y menos en una liguilla, aseveró.

Toluca llegó en la tarde de este viernes a Guadalajara. Hernán Cristante, técnico de los Diablos Rojos, sólo afirmó que el equipo se encuentra bien, estamos concentrados.

La escuadra tapatía podría conseguir su lugar en la final si amplía la ventaja en los cartones o evita que los escarlatas anoten en el estadio Chivas. Los Diablos Rojos deben ganar o igualar el marcador con dos o más goles para poder obtener el boleto que les permita pelear por el título.