Política
Ver día anteriorMartes 16 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mitin de profesores jubilados
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de mayo de 2017, p. 15

Maestros de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados realizaron ayer una movilización del Antimonumento +43 a la sede de las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para exigir el pago de sus jubilaciones y de prestaciones devengadas, como su seguro de retiro, que están detenidas.

El contingente de educadores de Chihuahua, Baja California, Michoacán, estado de México, Veracruz, Sonora y Guerrero, entre otros, demandaron el pago de su prestación de previsión social múltiple, despensas y otros que, según explicaron, les han escamoteado o ‘‘desaparecido’’.

Esta coalición señaló que hay un gran descontrol en el pago de jubilaciones y les escatiman diversos pagos; desde 2008, dijeron, les adeudan conceptos como el 02, que es la previsión social múltiple. También indicó que hay varias irregularidades en los talones de pago y que incluso a la gran mayoría de trabajadores les adeudan el concepto 03, despensa.

Los ex trabajadores, que también llegaron de Campeche, indicaron que ayer se llevaron a cabo movilizaciones en diversos estados porque la problemática es común a escala nacional, ya que les faltan pagos de diversas prestaciones.

En la protesta también se manifestaron contra la privatización de los servicios médicos y pidieron investigación a las áreas de compras de medicamentos del Issste.