Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que ante Atlas al Rebaño le faltó agresividad para definir las jugadas de gol

Contundencia y no confiarse, claves para que Chivas llegue a la final: Ramón Morales

Carlos Salcido admite que es obligatorio que Guadalajara sea campeón y recupere la grandeza

Foto
Carlos Salcido, defensa de Guadalajara, resaltó que son el único equipo de los llamados grandes que está en la liguilla y estamos obligadísimos a ganar el títuloFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de mayo de 2017, p. a14

Chivas tiene que ser más contundente y no caer en excesos de confianza si desea llegar a la final del torneo Clausura 2017, aseveró Ramón Morales, ex jugador del cuadro tapatío.

El campeón con el Rebaño en el Apertura 2006 opinó que el pase a las semifinales que el Guadalajara consiguió el pasado domingo ante el Atlas fue justo, pues mostró un mejor juego, con una propuesta adecuada. Los Zorros sorprendieron por no meter a uno de sus mejores jugadores (el delantero Matías Alustiza), pero independientemente de eso, creo que Chivas fue muy superior.

No obstante, el ícono rojiblanco reconoció que a su ex equipo le faltó convicción para concretar todas las oportunidades de gol que generó.

Al Guadalajara le falta agresividad, verticalidad, esa contundencia para definir las jugadas claras de gol, eso es algo en lo que debe trabajar el equipo de cara a sus siguientes duelos, señaló en entrevista con La Jornada.

Por otro lado, Ramoncito estimó que el Toluca, próximo rival de las Chivas en las semifinales del certamen, es un equipo muy peligroso, recuperaron a dos de sus jugadores más importantes (Enrique Triverio y Rubens Sambueza) y eso los hace aún más letales. Además, están festejando su centenario, y como todos los equipos en su fiesta, van a querer dar lo mejor de sí, sin duda es un contrincante muy complicado.

Indicó que la clave para ganar la serie ante los Diablos Rojos será hacer un excelente duelo de ida. Chivas debe regresar de Toluca con un buen marcador, al menos con un empate, pero de preferencia una victoria, y ya en Guadalajara el equipo podrá solventar.

El también ex seleccionado nacional y mundialista en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 advirtió que si bien el cuadro dirigido por Hernán Cristante tuvo varios errores y cayó en excesos de confianza en su serie de cuartos de final ante Santos, ya demostró que es amenazador como visitante, así que el Guadalajara tendrá que estar muy bien concentrado para ganar su boleto a la final.

A su vez, el defensa rojiblanco Carlos Salcido admitió que su escuadra tiene la obligación de coronarse en el actual torneo, debido a que es el único equipo de los llamados grandes que está en la liguilla.

Estamos obligadísimos a ganar el título, es tiempo de que Guadalajara recupere la grandeza. Esperamos al mejor Toluca, estamos en una fase en la que todos saben a qué juegan, conocemos la calidad que tienen sus elementos, sabemos que no te perdonan si tienen oportunidad, entre quien entre Toluca es un equipo muy completo, pero tenemos que contrarrestar todo y salir adelante, declaró.