Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monterrey anuncia medidas contra los aficionados rijosos

José Gringo Torres llama ardidos a seguidores que provocaron desmanes
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de mayo de 2017, p. 4

Monterrey.

El conjunto de Monterrey anunció que tomará medidas contra el grupo de seguidores que agredieron a los aficionados de Tigres y provocaron desmanes después de que el conjunto rayado fue eliminado en los cuartos de final del Torneo Clausura 2017.

El equipo dejó claro que ante los actos de violencia hará ajustes respecto de los protocolos de abonos, acceso, conducta en el estadio Bancomer y operación de boletaje.

Entendiendo las emociones que una derrota o una victoria deportiva puede generar en el estado de ánimo de los aficionados, en nuestra institución estamos convencidos de que la violencia no tiene, ni tendrá justificación alguna, dice el comunicado.

Al menos 33 personas fueron detenidas el sábado en el estadio de Rayados, debido a diversos actos de violencia contra los seguidores de los Tigres. En videos que circularon en redes sociales se podía ver cómo los aficionados de Monterrey golpearon a los seguidores del conjunto felino cuando aún estaban en las gradas del recinto.

José Gringo Torres, mediocampista de Tigres, calificó de ardida a la afición de Rayados, que protagonizó actos de violencia tras consumarse la eliminación de su equipo.

La gente sabe lo que hace, a lo mejor estaban muy molestos, Tigres hizo un gran partido, jugamos bien al futbol y la gente se vio muy ardida en ese aspecto, se vio muy mal, afirmó.

El Gringo consideró que Monterrey tiene una de las mejores aficiones del futbol mexicano y destacó que los rijosos deben evitar la violencia y entender que sólo se trata de un partido de futbol. “No hay que tomar esas decisiones de estar peleando, es futbol, la gente es muy apasionada y la verdad hay que tomarlo como un partido de futbol.