Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aceves del Olmo no descarta que supere los 92 pesos

Obreros y patrones, cerca de acordar un aumento al salario mínimo: CTM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de mayo de 2017, p. 15

Los sectores obrero y patronal del país llevan a cabo negociaciones para lograr un aumento extra a los salarios mínimos para el próximo mes de junio, ello en respuesta a los gasolinazos y los incrementos de precios que se han registrado este año, señaló en entrevista el dirigente del Congreso del Trabajo (CT) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo.

El líder obrero dijo que la sociedad mexicana está muy dolida en el bolsillo y por la inseguridad, y esto se puede incluso reflejar en las elecciones.

Entrevistado luego que participó en la reunión de la comisión temática y de dictamen de comunicación y prospectiva política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aceves del Olmo expuso que la gente está enojada por la inseguridad y por el aumento a los precios de las gasolinas, ya que esto toca todas las fibras económicas del país.

En el acto que tuvo lugar en la sede del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr) que encabeza Patricio Flores, Aceves del Olmo reveló que el sector obrero está negociando con los directivos del Consejo Coordinador Empresarial y otras cámaras patronales para lograr un acuerdo de aumento salarial y continuar en la inercia de lograr la recuperación del poder adquisitivo.

Sostuvo que van bien; los patrones no nos han dicho que no, están abiertos a un aumento extra a los salarios para el próximo mes de junio, y esto además se reflejaría en todos los contractuales y los demás salarios del país.

El acuerdo está encaminado a lograr que se aterrice un aumento el próximo mes. No es posible que trabajadores mexicanos de la industria automotriz, por ejemplo, ganen 70 por ciento menos que los de Estados Unidos, haciendo el mismo trabajo.

Los patrones siempre chillan y piden. Ahora necesitamos que den, expuso.

Sostuvo que el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha propuesto que el salario mínimo aumente a 92 pesos, y ya estamos cerca, a lo mejor los pasamos, planteó.

Al hablar de política dijo que si el PRI pierde el estado de México, no va a ganar en 2018. Esa es mi percepción, no mi deseo, y espero que esto haga que todas las fuerzas políticas trabajen por el partido y no distrayéndose en proyectos personales.