Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canelo evita que le congelen la bolsa ganada el sábado
Periódico La Jornada
Martes 9 de mayo de 2017, p. a15

Miami.

Saúl Canelo Álvarez depositó una fianza de 9 millones de dólares ante un tribunal de Miami para que la bolsa de poco más de 20 millones que ganó en su pelea ante Julio César Chávez júnior no fuera congelada.

La fianza corresponde al pago que un jurado fijó por parte del Canelo a la promotora All Star Boxing, del puertorriqueño Félix Tutico Zabala, quien lo demandó por incumplimiento de contrato. Los abogados del púgil jalisciense depositaron la fianza dos días antes de la pelea contra Chávez, señaló Alejandro Cruz, abogado de Zabala. Para nosotros es un triunfo, dijo Cruz.

El juez que sigue el caso en Miami había aceptado dos semanas atrás una moción de los abogados de Zabala para congelar fondos de la bolsa del Canelo en su pelea contra Chávez en Las Vegas, Nevada.

Los abogados del Canelo y Golden Boy Promotions mantienen el caso en proceso de apelación contra el veredicto de junio pasado en el que un jurado encontró culpable al boxeador del cargo alternativo de enriquecimiento ilícito en perjuicio de Zabala, más no del cargo principal que era incumplimiento de contrato.