Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adelanta que el cuadro de La Comarca saldrá a jugar muy ofensivo ante los mexiquenses

En la eliminatoria Santos-Toluca no hay favoritos, considera el argentino Furch

Guerreros no contará con Djaniny Tavares ni con Walter Sandoval tras ser suspendidos por la disciplinaria

 
Periódico La Jornada
Martes 9 de mayo de 2017, p. a14

Torreón.

El delantero argentino Julio Furch consideró que en la serie de cuartos de final entre su equipo, Santos, y el Toluca, ninguno luce favorito; no obstante, advirtió que los Guerreros atacarán desde el inicio. “No hay favoritos. Hoy día todo está muy parejo, así que tampoco hay uno que prevalezca más que otro en ninguna de las otras llaves.

En esta serie vamos a salir jugando muy ofensivos. Prefiero entrar de esta manera a la liguilla, anotando, pero me gusta más pensar en lo colectivo, en lo mejor para el equipo, señaló este lunes en conferencia de prensa.

El conjunto de la Comarca Lagunera no perdió como local durante el torneo regular, situación que, según el atacante, deben aprovechar desde el comienzo de los cuartos de final para llegar con ventaja al partido de vuelta.

El ariete precisó que enfrentar en los cuartos de final a su último rival en la fase regular del torneo será de mucha utilidad para su equipo, toda vez que ya tuvo la oportunidad de estudiar el estilo de juego de los Diablos Rojos.

“Creo que vamos a salir a buscar de la misma manera (que el fin de semana). En los primeros minutos fue muy parejo y así serán los siguientes juegos.

Ellos manejan muy bien la pelota, pero nosotros de local tenemos que proponer, pensar más en cómo atacar. Enfrentar al rival de ayer (domingo) puede servir para trabajar en los aspectos que se pueden mejorar, el equipo tiene que seguir desempeñándose de la misma manera para pasar a la siguiente fase, indicó.

Santos perderá a Djaniny Tavares y a Walter Sandoval para el duelo de ida de cuartos de final del torneo Clausura 2017 ante Toluca, luego que fueron suspendidos un partido por ser culpables de juego brusco grave, informó ayer la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Toluca no podrá contar con el mediocampista argentino Jesús Méndez, quién recibió el mismo castigo por faltar al respeto a los oficiales del partido de la jornada 17 ante Santos.

El encuentro de ida de esta serie se disputará el próximo miércoles, a las 21:30 horas, en el estadio Corona, mientras la vuelta se efectuará el sábado 13, a las 21 horas, en el Nemesio Díez.