Cultura
Ver día anteriorMartes 9 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reúne más de 250 obras del artista suizo

Magna retrospectiva de Alberto Giacometti en la Tate Modern
Foto
Obras de Alberto Giacometti (1901-1966) incluidas en la exposición dedicada al artista que mañana se abrirá al público en la Tate Modern de la capital británica. Uno de los hitos de la muestra, reporta Dpa, es la serie Mujer de Venecia, integrada por ocho esculturas inspiradas en su esposa AnetteFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de mayo de 2017, p. 5

Londres.

La Tate Modern de Londres se rinde ante Alberto Giacometti dedicando al pintor y escultor suizo la primera gran retrospectiva en Reino Unido desde hace 20 años.

Presentada ayer en la capital británica, esta ambiciosa muestra reúne más de 250 obras, entre ellas escayolas que raramente han sido expuestas y dibujos que nunca antes se habían mostrado en público.

Así, uno de los hitos de la exposición es la serie Mujer de Venecia, compuesta por ocho esculturas que representan a una mujer inspiradas en su esposa Annette, que ahora pueden admirarse juntas por primera vez en 60 años.

Recorrido por cinco décadas

El conjunto recorre la carrera de Giacometti (1901-1966) a lo largo de cinco décadas, desde sus comienzos con Cabeza de mujer (Flora Mayo) a obras icónicas como El hombre que camina.

La exposición Giacometti, que el miércoles 10 abrirá sus puertas al público y concluirá el 10 de septiembre, está organizada conjuntamente con la Fundación Alberto y Annette Giacometti.