Capital
Ver día anteriorMartes 9 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan muy grave a la agente arrollada por ebrio
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de mayo de 2017, p. 29

La policía que fue arrollada el pasado viernes en un punto de revisión del programa Conduce sin alcohol por un automovilista ebrio, se encuentra aún muy grave, por lo que su familia se enfrenta a la tragedia, informó Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, al presidir la celebración del Día de las Madres para mujeres policías.

Martha significa el ejemplo de misión y vocación de servicio; mujer y madre trabajadora que por hacer el bien, por llevar el pan a su casa, por tener un empleo y generar el bienestar en la sociedad, hoy sufre un riesgo, afirmó el funcionario.

La uniformada –madre de una niña de cinco años– presenta traumatismo craneoencefálico severo tras ser atropellada, junto con una compañera, por el conductor de una camioneta que pretendió evadir la prueba de alcoholemia en el cruce de avenida Congreso de la Unión y Eje 2 Norte, en la colonia Michoacana, delegación Venustiano Carranza.

Aunque los policías le marcaron el alto al conductor, éste, en lugar de detenerse y aceptar hacerse la prueba de alcoholemia, aceleró su vehículo y atropelló a las agentes.

El agresor fue detenido metros adelante y presentado ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Venustiano Carranza 3, que inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones por tránsito vehicular.