Capital
Ver día anteriorLunes 8 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden a violador serial en Cuajimalpa
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de mayo de 2017, p. 29

Un hombre relacionado con al menos tres investigaciones por violación y abuso sexual agravado en la zona boscosa de la colonia Contadero, delegación Cuajimalpa, fue detenido por policías capitalinos cuando auxiliaron a una mujer de 23 años que era atacada por este sujeto.

De acuerdo con las autoridades, la tarde del 3 de mayo, policías preventivos acudieron al llamado de auxilio de una mujer, en la calle Arteaga y Salazar, colonia Contadero, perímetro del bosque El Cedral, donde un hombre de 20 años trataba de agredir sexualmente a la denunciante.

El reporte señala que al notar la presencia de los policías preventivos, el implicado se internó en el bosque, pero metros adelante fue detenido y, tras realizarle una revisión, se le incautó un cuchillo con el que intimidó a la víctima.

Su modus operandi se encuentra relacionado con dos casos cometidos en abril en la misma zona, donde también ocupó el cuchillo para amenazar a las víctimas

En el primer evento, el agresor interceptó y sometió con el arma blanca a los denunciantes, un hombre y una mujer, ambos menores de edad; al ofendido le realizó tocamientos de índole sexual y a la agraviada la violó. Este ilícito lo repitió contra otra pareja que caminaba por el bosque.