Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El marchista mantiene la esperanza de competir en los 50 kilómetros en el Mundial

Son mis últimos años y quiero ir a Londres a sacarme la espina, afirma Horacio Nava

El chihuahuense se alista para la Copa Panamericana de Lima, donde participará en los 20k

 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de mayo de 2017, p. a15

Son mis últimos años y voy a arriesgarme, salir en la punta y dar todo, afirmó el marchista Horacio Nava, quien mantiene la esperanza de competir en el Mundial de Londres en los 50 kilómetros, prueba que tiene en vilo a los cinco exponentes que han cumplido con la marca mínima en la que solamente tres acudirán a la cita inglesa de agosto.

El chihuahuense, de 34 años, se encuentra hasta el momento en el tercer casillero (3:47.44) del listado que encabeza José Leyver Ojeda (3:45.09), por delante de Omar Zepeda (3:45.28), mientras Pedro Daniel Gómez (3:48.04) y Luis Bustamante (3:48.45) ocupan la cuarta y quinta plazas. La marca mínima es de 3:51.00 y los andarines tienen hasta el 23 de julio como fecha límite.

Nada inquieta a Horacio y está consciente del riesgo que puede darse si alguno de los cincuenteros puede desplazarlo, máxime cuando hay una competencia en puerta el próximo domingo en la Copa Panamericana de Lima, Perú, donde él competirá en la prueba de 20 kilómetros y en la que tiene la marca como varios más para la justa londinense.

Londres tiene un sentimiento especial para Nava, ya que en esa justa no se recuperó bien de la lesión y su participación en los Juegos Olímpicos de 2012 no fue la que tenía proyectada al terminar en el decimosexto lugar.

El andarín dice que tiene una espina que quiere quitarse por la lesión (en la ingle); es un circuito plano que se presta para tener un mejor resultado.

Aunque antes, menciona Nava, está deseoso por hacer una buena competencia en Lima, ya que tuvo la preparación adecuada bajo la supervisión de su entrenador, Miguel Ángel Rodríguez, para el siguiente sábado en territorio peruano.

Evoca que fue en ese lugar donde hizo su segundo 50 en 2005 y terminó detrás del primer lugar, pero esta vez será en 20 kilómetros para adquirir velocidad y se pueden dar registros óptimos, pues como es invierno se podría caminar por debajo de 1:20 horas, será rápido.

Nava Reza comenzó el ciclo olímpico a Tokio 2020 y ahora sí dará por terminada su carrera deportiva esperando mejorar el sexto lugar que logró en Pekín 2008.