Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan 4 años a narcomenudista por vender churro a menor
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de mayo de 2017, p. 26

Por vender un cigarro de mariguana a un adolescente de 16 años, un hombre pasará cuatro años en prisión y deberá pagar una multa de 4 mil 611 pesos.

El juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México determinó que el imputado es responsable de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, por el cargo de comercio de estupefaciente agravado, por tratarse de un menor de 18 años.

Datos del expediente detallan que el 10 de octubre de 2016, policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina que recorrían la colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo, pasaron por las calles Golfo de California y Mar Tirreno, y la conducta del imputado que estaba con el adolescente llamó su atención.

Al detenerse observaron que a cambio de un envoltorio de papel blanco, el joven le entregó dinero. Los agentes de investigación se acercaron a la pareja y el menor de 18 años echó a correr.

Sin embargo, lograron alcanzarlo y les entregó un cigarrillo elaborado con 0.4 gramos de mariguana. Al sentenciado se le encontró una mochila que contenía varias cajas de cigarros del mismo tipo, un envoltorio y una bolsa de plástico con 32.6 gramos de la yerba, además de dinero.

El sujeto fue detenido y quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien solicitó la vinculación a proceso. El menor fue enviado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde lo liberaron.