Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prácticamente se realiza año con año, dice el titular del organismo

Adecua el Infodf su presupuesto para pagar honorarios a personal

Israel Mucio Hernández confía en obtener una ampliación del gasto

 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de mayo de 2017, p. 26

El pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendidión de Cuentas de la Ciudad de México (Infodf) aprobó afectaciones a su presupuesto por más de 3 millones de pesos que trasladó de un capítulo denominado gratificaciones de fin de año al de honorarios asimilables a salarios, a fin de estar en posibilidad de continuar pagando a personal contratado por el organismo para diversas actividades.

El comisionado presidente, Israel Mucio Hernández Guerrero, explicó que esta adecuación presupuestal, que prácticamente se realiza año con año para tener suficiencia de recursos entre el segundo y tercer trimestre, trasladando fondos que se ejercerían a fin de año, básicamente es para dar continuidad a las labores de este instituto.

Anunció que con esto comenzarán las gestiones ante la Secretaría de Finanzas capitalina, también como cada año, para obtener una ampliación presupuestal y poder llegar a diciembre.

La buena noticia es que creo que hay una recaudación por arriba de lo previsto y eso esperemos que pueda generar una ampliación presupuestal lo más pronto posible para este instituto, apuntó.

El Infodf aprobó el año pasado solicitar para el actual ejercicio fiscal una asignación de 264 millones 288 mil pesos, pero la Asamblea Legislativa autorizó 137 millones 931 mil en el Presupuesto de Egresos.

El organismo justificó en su momento el incremento de los recursos financieros requeridos por la ampliación de sus facultades y obligaciones derivadas de la armonización de la ley local con la legislación federal, como un aumento de más de 41 por ciento de sujetos obligados y de la información pública de oficio que estos deben agregar.

El año pasado la ALDF autorizó al Infodf 128.9 millones de pesos y terminó ejerciendo mediante ampliaciones 140.9 millones, de acuerdo con el informe final de la Cuenta Pública 2016.

Según datos del mismo organismo, el gasto en servicios personales, es decir, en el pago de sueldos y prestaciones, significa 66 por ciento de su presupuesto y bajo el régimen de honorarios asimilados a salarios contrata a personal especializado para las evaluaciones de transparencia de los portales y el área jurídica.