Estados
Ver día anteriorViernes 5 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gabino Cué irá a la cárcel: senador del PT
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de mayo de 2017, p. 30

Benjamín Robles, senador del Partido del Trabajo, anunció la campaña ¿Dónde está Gabino Cué? para que la población ayude a localizar al ex gobernador oaxaqueño a fin de someterlo a juicio político y vaya a la cárcel, porque él y sus cómplices robaron el dinero de los estudiantes universitarios; los dejaron sin becas, sin útiles. Se llevaron el dinero de los hospitales y muchas personas perdieron a sus seres queridos, debido a su criminal corrupción.

Robles, quien fue candidato del PT a la gubernatura en la pasada elección, destacó:Por desvío de fondos, el Congreso del estado ya inició el proceso de juicio político en contra de Cué; por eso decimos que irá a la cárcel.

En conferencia de prensa en el Senado, Robles subrayó: “El Congreso del estado me ha notificado que ya se inició el juicio político que demandamos contra el ex mandatario por haber despojado a Oaxaca de recursos públicos para programas sociales y obras, de educación y salud.

Estamos muy contentos. Es una gran noticia porque siempre hemos anhelado justicia en nuestra entidad. Otro ex gobernador irá a la cárcel. Gabino Cué será el primer gobernador en la historia moderna de nuestro estado que irá a prisión. Lo hemos dicho y reiterado: se lo merece.

El petista señaló que empresarios ya están contratando despachos para denunciar penalmente a Cué, porque no pagó obras ni contratos.

De igual forma, destacó que el Congreso del estado solicitó a la Auditoría Superior de la Federación información sobre los estados fiscales del estado de 2011 a 2016.