Cultura
Ver día anteriorJueves 4 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participa en la muestra Ciudad mágica

Mexicano lleva su arte callejero a Múnich
Foto
Obra del mexicano Juandrés Vera, incluida en la exposición montada en Múnich, que reúne murales, grafiti e instalacionesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de mayo de 2017, p. 5

Un domador de pinceles es como se hace llamar el mexicano Juandrés Vera, quien participa en la exposición colectiva de arte callejero Ciudad mágica (Magic City), en Múnich, Alemania.

Su obra figurativa utiliza la técnica de hiperrealismo para hacer metáforas, analogías y alegorías.

Originario de Monterrey, Nuevo León, Juandrés comenzó en 2007 a realizar intervenciones de pintura efímera, también conocida como pintura de calle o madonnari, como una forma alterna a la obra de caballete.

La exhibición en Alemania reúne el trabajo de más de 60 artistas de 22 países, entre ellos Banksy, Olek y WON ABC.

Carlo McCormick, curador de Ciudad mágica, considera que la urbe no es el ladrillo ni el mortero, sino un espacio de significados interiorizados. La muestra es una celebración al carácter universal de las urbes, así como una carta de amor a la diversidad, expresó.

Reúne arte urbano en varias de sus manifestaciones, como ilusiones ópticas, murales monumentales, instalaciones y esculturas, como una forma imaginativa y vital de la producción estética, en una gran galería de la imaginación.