Capital
Ver día anteriorJueves 4 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sobreseen juicio de amparo contra Cetram
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de mayo de 2017, p. 30

El juzgado 13 de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México sobreseyó el juicio de amparo promovido en contra de la construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetran) Chapultepec, informó la Consejería Jurídica capitalina.

Por lo que el juez consideró que este proyecto no causa agravio alguno a los promoventes del amparo, porque no acreditaron ser vecinos de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Señaló que ni el diputado de Morena José Alfonso Suárez del Real ni los otros 18 ciudadanos acreditaron su interés legítimo para reclamar la edificación en el juicio de amparo, y sólo exhibieron la publicación impresa de la cédula de la reina Juana a la Audiencia de Nueva España, las portadas de Leyes y Ordenanzas Reales de las Indias del mar océano y la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 2 de diciembre de 2003, entre otros documentos.

Lo que, en opinión del juez, carecen de valor probatorio pleno. Sólo generan presunción de la existencia de los documentos que reproducen, pero sin que sea bastante cuando no se encuentran adminiculadas con otros elementos probatorios, precisó.