Capital
Ver día anteriorJueves 4 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continúan las pesquisas sobre la denuncia de la propietaria de la taquería, señala fiscal

De 39 empleados entrevistados, ninguno ha referido la presencia de La Unión en El Borrego Viudo: PGJ
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de mayo de 2017, p. 28

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México no ha encontrado evidencias o indicios de la presencia del grupo delictivo La Unión de Tepito en la acción de despojo de la taquería El Borrego Viudo, como denunció Verónica Villagrana, quien se ostenta como dueña del establecimiento, informó el fiscal de la Fuerza Antisecuestros (FAS), Guillermo Terán.

Luego de la denuncia pública que hizo Villagrana sobre el presunto despojo de que fue víctima en marzo pasado por su primo Conrado Villagrana, quien se apoderó ilegalmente de la taqueria con el apoyo de La Unión, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mncera, ordenó al titular de la PGJ, Rodolfo Ríos Garza, abrir una investigación para verificar las declaraciones.

La FAS inició el expediente y llamó a comparecer a los trabajadores del negocio, y hasta el momento, informó Guillermo Terán, se ha presentado cerca de 40 por ciento de la plantilla de empleados, y en ningún caso ha habido alguna referencia al grupo delictivo.

Indicó que las pesquisas continúan para llegar a las últimas consecuencias respecto de la denuncia de la presencia de algún grupo delictivo que haya tomado el control o participado en los hechos que se llevaron a cabo el 12 de marzo; sin embargo, al día de hoy llevamos recabadas 39 entrevistas de cien trabajadores en esa negociación.

Con los testimonio referidos, dijo, se hace una evaluación y se cotejan con algunas evidencias para verificar que sean ciertos. Los trabajadores indicaron que ni antes ni después del pasado 21 de abril han notado la presencia de personas armadas en El Borrego Viudo.