Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 3 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Albergará la convención Conque del 5 al 7 de mayo; se festejarán 40 años de Star Wars

A partir del fin de semana Querétaro será referente del cómic en América Latina
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de mayo de 2017, p. a11

La convención de historietas Conque, que se realizará en la capital de Querétaro del 5 al 7 de mayo, será un referente latinoamericano para el medio del cómic, aseguró Luis Gantus, director general de ese acto. Nuestro plan a mediano y largo plazos es definirnos como la puerta para el cómic de México y América Latina, volver a Querétaro la capital del cómic en la región, sostuvo en entrevista.

Indicó que entre las muchas actividades de Conque, un día antes de las actividades formales de la convención se celebrará en el Museo Metropolitano de manera oficial el 40 aniversario del estreno de la película La guerra de las galaxias, que implicará un acto “como nunca se ha visto en México, que acercará a los fans de Star Wars al origen de su pasión”.

En otra de las muchas actividades incluidas en el programa –que puede consultarse en la página electrónica–, el comediante Andrés Bustamante “presentará Mi villano favorito 3 y ofrecerá una conferencia sobre sus experiencias como actor de doblaje. Para los niños habrá una zona de personajes oficiales, entre ellos El Chapulín Colorado y Bob Esponja”.

De acuerdo con Gantus, uno de los lugares más atractivos del evento será San Garabato, donde la gente podrá convivir con artistas nacionales e internacionales. Agregó que además de este espacio, en el cual los dibujantes venderán sus obras, Conque ofrecerá una zona de autógrafos, donde durante una hora cada artista dará una firma por persona, sin costo.

Dijo que habrá asimismo un área de videojuegos “impactante, la Arena EA Sports, con torneos de League of Legends, Control Strike, torneo de FIFA y de Halo. Además, habrá una zona de cosplay, que incluirá talleres”.

Agregó que con Conque se pretende convertir a un país que es amigable con todo el mundo, y más en estos momentos, en un sitio donde se pueda hablar del cómic, porque la historieta borra fronteras.

Nominan a mexicano al Premio Eisner

La Comic-Con de San Diego, el acto más grande del mundo relacionado con la historieta, presentó ayer las candidaturas al Premio Eisner, llamado el Óscar del cómic. La historieta Helm, ilustrada por el mexicano Mauricio Caballero, creador de la serie clásica Zeraky, fue nominada al mejor cómic en línea del año. Helm, escrita por el guionista Jehanzeb Hasan (disponible en la dirección electrónica), relacionado con la historieta, presenta intrigas políticas y sociales en un mundo mágico.