Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tri Sub-20 viajó a China para últimos duelos de preparación previos al Mundial de la categoría

Selecciones nacionales no deben depender de ningún jugador, señala Chima Ruiz
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de mayo de 2017, p. a11

Las selecciones nacionales no deben depender de ningún jugador, tienen que armarse de acuerdo con las posibilidades reales, aseguró Marco Antonio Chima Ruiz, técnico del combinado tricolor Sub-20 que este mes participará en la Copa del Mundo de la categoría.

Ante la escasa disposición que muestran algunos clubes mexicanos para ceder jugadores a los representativos nacionales, el estratega precisó que en éstos se tiene que trabajar con los que están, no hay que planear con base en suposiciones ni en lo que pudiera ser, sino de acuerdo con lo que está al alcance de las manos.

Admitió que para la próxima justa mundialista, la cual se efectuará del 20 de mayo al 11 junio en la República de Corea, tenía la intención de llamar a ciertos jugadores que eran de su interés por el nivel que mostraron durante las concentraciones; sin embargo, sus clubes rechazaron cederlos porque están disputando la recta final del torneo Clausura 2017.

“En algún momento se habló sobre la posibilidad de convocar a Jorge Sánchez, que es lateral de Santos, o a su compañero Gerardo Arteaga; también pensamos en Érick Aguirre, que es un jugador de Pachuca que me interesaba porque tiene mucha experiencia en selecciones menores, pero no podré contar con ellos por las fechas en que se presenta el Mundial.

Es comprensible. A los clubes no les reprocho nada ni los juzgo, cada quien ve por sus intereses y sus prioridades. Además, es una competencia en la que la FIFA no obliga a los equipos a prestar a los jugadores. Sí me hubiera gustado contar con algunos otros elementos, pero la realidad es otra y yo me tengo que ajustar con lo que tengo y hacerlo funcionar, declaró en entrevista con La Jornada.

Asimismo, señaló que esta situación no será un pretexto para el desempeño del Tri en el Mundial Sub-20, donde enfrentará en la fase de grupos a las selecciones de Vanuatu, Alemania y Venezuela.

“Siempre me adapto a lo que tengo, no habrá ninguna justificación, estamos preparados y trataremos con base en un juego de conjunto poder hacer una muy buena actuación en la Copa del Mundo.

Los objetivos no cambian. Sé lo que tengo y me voy a concentrar en trabajar, en tratar de sacar la mejor versión de cada uno de mis jugadores. Es un grupo que compite muy fuerte, siempre dan lo mejor de sí, son chavos que tienen hambre de conseguir cosas importantes, de trascender y a veces eso es más importante que otras cosas, indicó.

El Tri Sub-20 viajó el pasado domingo a China para disputar tres partidos de preparación previos al Mundial ante equipos locales de la primera división de ese país y de Nueva Zelanda. Posteriormente se trasladará a República de Corea para su debut en el torneo, el próximo 20 de mayo ante Vanuatu.