Capital
Ver día anteriorMartes 2 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sufrieron quemaduras en cabeza, rostro, brazos y piernas, señalan reportes

Reportan estables a los dos uniformados que les arrojaron una bomba molotov

En la madrugada del domingo un sujeto no identificado aventó el artefacto dentro de su unidad

 
Periódico La Jornada
Martes 2 de mayo de 2017, p. 27

Los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que fueron atacados dentro de su patrulla con un artefacto explosivo, la madrugada del domingo, fueron reportados como estables.

Por estos hechos, agentes del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-8 iniciaron una carpeta de investigación por el delito de daño y lesiones, en agravio de los dos uniformados, quienes resultaron heridos a causa del estallido de un artefacto que fue arrojado a su unidad de patrullaje en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 4:30 horas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, quienes circulaban sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, esquina con 20 de Noviembre, solicitaron el apoyo de sus compañeros, debido a que se encontraban lesionados por la detonación de una bomba molotov que les fue arrojada dentro de la patrulla por un hombre, lo que les provocó quemaduras en la cabeza, cara, brazos y piernas.

Una ambulancia trasladó a los policías a un hospital para su atención médica, mientras elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y peritos en fotografía y criminalística recabaron los elementos de prueba para localizar a los responsables.

Este es el primer ataque de este tipo que se perpetra en la Ciudad de México contra vehículos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública. Además de las quemaduras que sufrieron los uniformados, la patrulla quedó totalmente destruida por dentro, debido al incendio que provocó el estallido de la bomba molotov.

Autoridades de la policía capitalina informaron que se revisan los equipos de videovigilancia de la patrulla y de la zona para determinar cómo ocurrieron los hechos y el origen de este ataque.

Asimismo, se reforzaron los patrullajes en la zona Centro de la capital con convoyes de al menos dos patrullas para evitar hechos como los ocurridos la madrugada de este domingo.