Capital
Ver día anteriorMartes 2 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reporta la SSP saldo blanco, tras marchas
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de mayo de 2017, p. 24

Tras las marchas que se realizaron en la capital del país por el 131 aniversario del Día Internacional del Trabajo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México reportó saldo blanco. De acuerdo con estimaciones de la dependencia, participaron poco más de 50 mil trabajadores de diversas organizaciones obreras.

Para resguardar las movilizaciones y realizar los cortes viales, la policía capitalina desplegó 3 mil 22 policías desde las primeras horas de ayer.

La primera concentración en la Plaza de la Constitución fue a las 9 horas y concluyó una hora después, mientras la segunda congregó a diversas agrupaciones desde las 10 horas en la Estela de Luz, el Ángel de la Independencia, Hemiciclo a Juárez, la glorieta de Colón, la plaza Tolsá y Corregidora, para dirigirse al Zócalo.

Con el paso de los contingentes se vigilaron puntos como centros comerciales, bancos, restaurantes, estaciones del Metro y Metrobús, además de puntos de ascenso y descenso del transporte público concesionado.

Los cierres viales afectaron a un número menor de capitalinos debido al asueto laboral.

La policía de tránsito acompañó a los manifestantes por Paseo de la Reforma, la torre El Caballito, Artículo 123 e Iturbide, la glorieta de Colón, la glorieta de Cuitláhuac, la glorieta de La Palma hasta el Ángel de la Independencia, pero otras vialidades, como Insurgentes y Circuito Interior, sufrieron afectaciones.