Política
Ver día anteriorSábado 29 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muestra Tabasco tradición y cultura
Foto
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de abril de 2017, p. 14

Villahermosa, Tab.

La Feria Tabasco 2017 ¡Lo mejor del Edén!, se continúa afianzando como el espacio que permite reforzar los lazos que dan identidad y cohesión social a los tabasqueños, manifestó el jefe del Ejecutivo estatal al inaugurar esta festividad, considerada la más importante del sureste de México.

Arturo Núñez Jiménez invitó a sus paisanos y visitantes a aprovechar al máximo los 11 días de actividades, e indicó que sin distraernos de atender los problemas que se viven cotidianamente, el evento representa la oportunidad de proyectar al mundo los atributos culturales, gastronómicos y productivos de la entidad.

La organización, calidad de espectáculos y participación de los 17 municipios del estado, hacen de este evento una feria de la tabasqueñidad, apuntó en compañía del subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal, Salvador Sánchez Estrada, quien asistió en representación del titular de esa dependencia, Enrique de la Madrid Cordero.

Durante la jornada inaugural, en el Parque Tabasco Dora María (ubicado en los linderos de la ciudad de Villahermosa y el municipio de Nacajuca), el enviado de la Sectur brindó un reconocimiento al Gobierno del Estado por conservar la identidad cultural y el tradicional estilo de vida caracteriza a esta entidad.

Sánchez Estrada resaltó que la administración estatal ha dado un gran impulso al turismo, para hacer de esta actividad una fuente de ingresos y bienestar, y refrendó el compromiso federal de continuar arraigando este tipo de eventos, porque contribuyen a mostrar el potencial del sureste mexicano.