Estados
Ver día anteriorSábado 29 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia que el PAN interpondrá una denuncia penal

El PRI, detrás del acoso telefónico a ciudadanos en Nayarit: Anaya
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 29 de abril de 2017, p. 24

Nuevo Vallarta, Nay.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de estar detrás de las llamadas telefónicas que los electores reciben en la madrugada en sus domicilios, en nombre de Antonio Echevarría García, candidato de la alianza Juntos por Ti (integrada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional, del Trabajo y de la Revolución Socialista) a la gubernatura de Nayarit.

Aseguró que Echevarría García ha efectuado una extraordinaria campaña que le ha dado amplia ventaja sobre su contrincante priísta, Manuel Cota Jiménez, y en su desesperación el tricolor recurre a la guerra sucia, molestando a los ciudadanos para que se enojen con Toño y no salgan a votar por él, por lo que en las próximas horas el blanquiazul interpondrá una denuncia formal.

Es gravísimo esto que está ocurriendo. Lo que busca el PRI es confundir a la gente con estas artimañas, pues de acuerdo con nuestros propios sondeos y encuestas en medios de comunicación, Toño Echeverría lleva una amplia y contundente ventaja, que si en estos momentos fueran las elecciones él ganaría, aseguró Anaya.

Sostuvo que el PRI no puede remontar los números negativos y por ello emprende una campaña sucia contra Echeverría, quien tuvo la visión de conjuntar una alianza ganadora que pone el interés de los ciudadanos por encima de cualquier interés particular, con la prioridad número uno de acabar con la corrupción.