Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta jornada podría arrojar al descendido

Cuatro equipos, por la salvación en la Liga Mx
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de abril de 2017, p. a14

El equipo que descenderá de la Liga Mx podría conocerse desde este mismo fin de semana, cuando se dispute la jornada 16 del torneo Clausura 2017.

Morelia, Chiapas, Veracruz y Puebla son los equipos que se jugarán su permanencia en esta fecha, mientras Necaxa, que hace unas semanas también estaba involucrado en la lucha por el no descenso, por el momento ha salido de la zona de quema.

Monarcas ocupa la última posición de la tabla porcentual, por lo que este sábado, cuando reciba a Pumas, estará obligado a conseguir el triunfo, lo cual no será una tarea sencilla, pues el conjunto auriazul saldrá con el cuchillo entre los dientes para conseguir la victoria que lo ayude a cerrar dignamente el torneo.

Además de sumar los tres puntos ante el cuadro de la UNAM, Morelia necesita que Jaguares y Veracruz no ganen en sus encuentros ante Santos y Monterrey, respectivamente.

En el penúltimo sitio se ubica el conjunto chiapaneco, que esta tarde tendrá que hacer valer su condición de local para arrebatarle el triunfo a los de la Comarca Lagunera, que a toda costa buscarán salir victoriosos para amarrar su pase a la liguilla.

Los Tiburones Rojos se encuentran en el sitio 16 de la tabla de cocientes, y a menos que ayer hayan ganado frente a Monterrey, podrían tener una oportunidad de conservar su lugar en la primera división, de lo contrario, su permanencia también dependerá de los resultados que consigan sus rivales directos en la lucha por el no descenso.

Al Puebla, que ocupa el peldaño 15, le basta con un empate ante Necaxa para mantener la categoría.