Capital
Ver día anteriorSábado 29 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comerciantes enfrentaron a los sospechosos, que robaron 30 celulares y efectivo

Asalto desata balacera en plaza Meave: un muerto y dos heridos

Los presuntos ladrones tenían acento extranjero y dispararon contra los vendedores en su intento de huída

Policías de investigación intervinieron, pero dos atacantes lograron escapar

Foto
Una persona que presuntamente asaltó una tienda de aparatos celulares quedó tendida después de enfrentarse a tiros con policíasFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de abril de 2017, p. 26

Tras el asalto a un local comercial, localizado a un costado de la plaza Meave, en el Centro Histórico de la capital, se desató una balacera que dejó como saldo un presunto delincuente muerto, un cómplice herido y un comerciante lesionado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:45 de la mañana de ayer. Los encargados del local 1F, ubicado en el número 10 de la calle Meave, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, fueron amagados por cuatro sujetos fuertemente armados.

Al irrumpir en el negocio se llevaron 30 equipos de telefonía celular y dinero en efectivo. Los sujetos, que al parecer tenían acento extranjero, se tomaron el tiempo de meter el botín en una maleta y posteriormente huir.

Sin embargo, a su salida fueron enfrentados por comerciantes para impedir que escaparan. Los presuntos delincuentes dispararon, un locatario fue herido en el tórax y se desvaneció.

Las detonaciones, informó la procuraduría capitalina, alertaron a elementos de la policía de investigación que se encontraban en la zona, que de inmediato intervinieron en apoyo de los locatarios.

Los agentes trataron de detenerlos, pero los delincuentes dispararon contra ellos, lo que desató la balacera. En el intercambio de balas dos de los presuntos asaltantes fueron heridos, uno murió en el lugar.

En medio de la confusión, dos de los sospechosos huyeron. En su carrera dejaron un arma nueve milímetros que fue asegurada por los agentes de la procuraduría capitalina. En la calle de República de El Salvador se encontró una motocicleta estacionada, que presuntamente sería de los asaltantes.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales, donde se reportó que el presunto delincuente fue intervenido quirúr- gicamente por dos impactos de bala en el pecho. En tanto, el comerciante, a quien presuntamente le dispararon los ladrones, también fue operado por un balazo en el tórax.

Abaten a dos en la GAM

La madrugada de ayer dos hombres, de 26 y 29 años, fueron asesinados en la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Héroes del 47 y Huilapan de la citada colonia. Policías reportaron que los cadáveres se encontraban en el interior de un automóvil Volkswagen, tipo Bora, por impactos de bala.

Paramédicos también acudieron al punto para certificar los decesos y el Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-5 inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro delegacional, donde familiares los identificaron. Más tarde fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses, donde se les practicó la necropsia de ley.