Política
Ver día anteriorViernes 28 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También se protestará por las políticas racistas de EU

Lucha contra el libre comercio, principal demanda de las marchas del 1º de mayo
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de abril de 2017, p. 14

En la marcha del Día Internacional del Trabajo, el próximo lunes primero de mayo, las demandas principales de organizaciones sindicales independientes agrupadas en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) serán la lucha contra el libre comercio y las empresas trasnacionales, la defensa de la democracia y la soberanía, así como la integración y complementación económica de los pueblos. Asimismo, los trabajadores se movilizarán para defender los derechos de los mexicanos ante las actitudes racistas y antilaborales de Estados Unidos.

Consideran que la difícil situación del campo mexicano se ha recrudecido a consecuencia de las políticas del mandatario estadunidense, Donald Trump, respecto de los migrantes y por las amenazas de establecer políticas perfeccionistas que perjudicarán los productos en el país.

Respecto de la política salarial, aseveran que continúa la tendencia a utilizar la contención de los ingresos de los trabajadores, como principal mecanismo para el supuesto control de una inflación que de todas maneras ha repuntado como consecuencia de los incrementos de las gasolinas a finales del año pasado.

Los contingentes partirán de diferentes puntos de la Ciudad de México, desde el Ángel de la Independencia hasta del Eje Central, por mencionar algunos.