Política
Ver día anteriorViernes 28 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierte que se intensificará el mercado negro de la propaganda

La alteración, muestra de que el Estado sigue subordinado a monopolios: PRD
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de abril de 2017, p. 12

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que acota el derecho de las audiencias, significa que el Estado mexicano sigue estando subordinado a monopolios y a poderes fácticos que imperan en el país.

Camerino Eleazar Márquez, ex representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y actual secretario de Organización del partido, sostuvo que con ello se intensificará el mercado negro de la venta de propaganda indebida y oculta.

Lo anterior, porque –agregó– se regresaría al modelo en el que se permitía a la radio y la televisión tener un mercado y control discrecional de todos los políticos, quienes tienen por necesidad de acceder a estos medios como un mecanismo para difundir sus propuestas y darse a conocer, abundó.

Señaló que no hay un principio de igualdad o equidad y eso perjudica a los partidos pequeños, pero mucho más a los candidatos independientes que prácticamente no tienen acceso a prerrogativas ni económicas ni en radio y televisión. El perredista resaltó que sobre todo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se verá más favorecido.

Por otro lado, Nueva Alianza, a partir de lo establecido por su coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Alfredo Valles Mendoza, indicó que con las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y de Radiodifusión en materia de derecho de las audiencias, se esclarece el ámbito de atribuciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones y las sanciones que puede imponer, en aras de evitar que se inhiba la libertad de expresión.