Política
Ver día anteriorViernes 28 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Robo o intento de secuestro: Fiscalía

Formulan hipótesis del asesinato de Saldívar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 28 de abril de 2017, p. 6

Chilpancingo, Gro.

El fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez, informó que las dos líneas de investigación que se siguen en el homicidio de Demetrio Saldívar Gómez, quien era secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), son robo o intento de secuestro.

En conferencia de prensa, presentó un video de lo que ocurrió la noche del 19 de abril en Chilpancingo, y dijo que Saldívar habría sido ejecutado a balazos por dos individuos, luego de que el perredista se resistió a ser asaltado o secuestrado.

El fiscal afirmó que habrían participado tres hombres, dos de los cuales encararon a la víctima en forma directa, y otro que estuvo en un Nissan Tsuru blanco, en el que se dieron a la fuga. ‘‘En aquel momento uno de los sujetos le disparó 10 tiros; cinco los recibió en distintas partes del cuerpo’’, detalló.

Sostuvo que existe la presunción de que Saldívar Gómez, al parecer, ‘‘quería echar mano de un maletín café en donde, por versiones de la esposa de éste, solía tener un arma de fuego y dinero para cubrir gastos de la casa y otros aspectos relacionados con su trabajo’’.