Estados
Ver día anteriorViernes 28 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones estatales
Panistas denuncian a Delfina Gómez ante la Fepade
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 28 de abril de 2017, p. 29

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, a quien acusan de financiamiento ilegal a organizaciones políticas y campañas electorales, así como de enriquecimiento ilícito, peculado y tráfico de influencias.

Víctor Hugo Sondón, presidente del blanquiazul en la entidad; el representante panista ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Gárate; el coordinador general jurídico de ese partido, Eduardo Aguilar, y el vocero de ese instituto político, Fernando Rodríguez Doval, acudieron a la sede de la Fepade en la Ciudad de México para presentar la querella.

Rodríguez Doval señaló que, de acuerdo con la información pública que obtuvieron mediante una solicitud al gobierno del estado de México, cuando Delfina Gómez fue alcaldesa de Texcoco se descontó 10 por ciento del salario a todos los trabajadores del ayuntamiento y los recursos se entregaron al Grupo de Acción Política, organización que forma parte de Morena.

Eduardo Aguilar mencionó que en tres días Delfina Gómez ha dado distintas versiones de la forma en que se aplicaron retenciones por más de 13 millones de pesos. Víctor Hugo Sondón indicó que, según la información que proporcionaron a la Fepade, los descuentos se impusieron solamente a empleados que ocupan puestos menores.

En tanto, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura, prometió ayer a productores y comercializadores de calzado de San Mateo Atenco hacer de esta localidad una potencia mundial en el sector.

Dijo que con diversos apoyos y, sobre todo, devolviendo la seguridad al estado, la localidad volverá a ser referencia en la industria.