Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Diego Jiménez logra los 2 goles de los poblanos en semifinal de la liga de ascenso

Lobos BUAP toma ventaja de 2-0 sobre Mineros
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de abril de 2017, p. a37

Puebla.

El equipo Lobos de Puebla venció 2-0 a los Mineros de Zacatecas, en el partido de ida de la semifinal del torneo Clausura 2017 de la Liga Ascenso Mx, disputado ayer en el estadio Universitario BUAP de esta ciudad.

Por los poblanos anotó en dos ocasiones Diego Rafael Jiménez, a los minutos 13 y 88. Con esa ventaja, el conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla viajará a Zacatecas para el juego de vuelta programado el domingo en el estadio Francisco Villa.

Lobos BUAP se colocó 1-0 al minuto 13, en un servicio dentro del área y ante la errática salida del portero uruguayo Franco Torgnascioli, el goleador Diego Jiménez remató con la cabeza a la solitaria portería.

Mineros se fue al ataque y tuvo la oportunidad de empatar al minuto 19, en un tiro penal que falló el argentino Juan Cuevas, al enviar un disparo suave que atajó el cancerbero José Canales y así terminó el primer tiempo.

En la parte complementaria, Lobos buscó aumentar el marcador y logró el 2-0 final al minuto 88, cuando otra vez Diego Jiménez, campeón goleador del Ascenso Mx, remató con la cabeza para vencer al arquero visitante.

El arbitraje correspondió a Alejandro Funk. Amonestó por los zacatecanos a Fernando Madrigal, al minuto 52, Gustavo Ramírez, al 58, y José Martínez al 74; por los universitarios a Eduardo Tercero al minuto 54, Rodrigo Godínez, al 64, y José Martínez, en el 74.

A pesar de que el cuadro zacatecano llegó a la semifinal como líder de la presente campaña, se vio superado por un buen juego de conjunto de la escuadra representante de la BUAP, que dio un paso importante para llegar a la final, gracias a la ventaja que obtuvo ayer.