Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo podrán votar las asociaciones que estén regularizadas

Eligirán el 13 de mayo en asamblea al nuevo presidente de tiro con arco
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de abril de 2017, p. a15

La asamblea general extraordinaria para elegir al presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco ya tiene fecha y será el 13 de mayo, para ver quién sustituirá a Effy Sánchez, acusada de evasión fiscal y malos manejos.

De acuerdo con la convocatoria avalada por la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y dirigida a las 28 asociaciones que tendrán que emitir su voto para ver quién ocupará el cargo que dejó Sánchez, el pasado 11 de abril, deberán acreditar si están debidamente protocolizadas, de lo contrario, no podrán siquiera ingresar a la sala VIP del cuarto piso del inmueble, ubicado en Río Churubusco.

El documento, emitido el pasado miércoles señala que la asamblea tendrá el carácter de privada y solamente podrán tener acceso los miembros del Consejo Directivo de la federación y los delegados de las asociaciones afiliadas, así como los representantes de las autoridades deportivas correspondientes, por lo que se asume que estarán los de la Codeme, el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El registro de candidatos tiene fecha límite el 11 de mayo a las 13 horas, una vez cumplidos los requisitos en la oficialía de partes de la Codeme con la asociación que representan y otra más.

La convocatoria detalla que entre los seis puntos del orden del día de la asamblea, que comenzará a las 13 horas, en el número tres se elegirá al nuevo presidente del Consejo Directivo de la federación para completar el periodo 2014-2018 y toma de protesta.

Sin embargo, no todas las asociaciones contarán con derecho a voto, ya que la mayoría no están regularizadas y solamente ingresarán aquellas que manden o presenten ese mismo día la documentación que se requiere para que la elección sea legal, como marcan los estatutos y el reglamento de cada federación.

En la reunión anterior, el 11 de abril, solamente asistieron los representantes de Baja California, Querétaro, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Morelos y la UNAM, lo que significa que las demás no tienen los documentos en regla como se reitera en la convocatoria.