Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Listo, torneo de la Copa Mx femenil
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de abril de 2017, p. a14

Toluca, Mex.

El futbol femenil mexicano sigue dando pasos. El sorteo de la Copa Mx se llevó a cabo este miércoles con la participación de 12 equipos, que disputarán el certamen del 2 al 6 de mayo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca.

El grupo dos fue considerado el de la muerte, ya que se enfrentarán América con Pumas y Rayados contra Tigres.

En el sector uno quedaron ubicados Toluca, Pachuca, Morelia y Guadalajara, mientras los planteles de Xolas, Santos, Cruz Azul y Necaxa fueron designados en el tercer grupo.

Nuestra liga será un semillero para las jugadoras, directoras técnicas y árbitras, porque el compromiso es desarrollar a grandes figuras, dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx.

Hasta ahora, cuatro de los 12 equipos que participarán han contratado a mujeres como directoras técnicas, mientras el resto se ha decantado por hombres. Las Xolas de Tijuana estarán dirigidas por Andrea Rodebauh, Morelia tendrá como timonel a Verónica Hernández, con Pumas se encuentra al frente Ileana Dávila, mientras Eva Espejo será la estratega de Pachuca.

Bonilla precisió que Veracruz, Querétaro, Atlas y León no jugarán la Copa Mx femenil debido a que todavía no estaban listos.

El caso de Puebla y Jaguares, propiedad de los hermanos Chargoy, detalló que no serán parte del certamen, ya que primero deberán resolver las deudas que tienen con sus jugadores.