Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 26 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Will Smith, Jessica Chastain y Paolo Sorrentino, en el jurado

El Festival de Cannes dará una Palma de Oro con diamantes en su edición 70
Foto
El español Pedro Almodóvar y los ocho miembros del jurado para el Festival Internacional de Cannes 2017 (de izquierda a derecha en el sentido de las manecillas del reloj): el actor estadunidense Will Smith, la actriz china Fan Bingbing, el director italiano Paolo Sorrentino, la actriz francesa Agnes Jaoui, el compositor franco-libanés Gabriel Yared, el director alemán Maren Ade, el cineasta sudcoreano Park Chan-Wook y la actriz estadunidense Jessica ChastainFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de abril de 2017, p. a11

París.

El Festival de Cannes cumple 70 años y para celebrarlo el mes próximo otorgará por primera vez al mejor filme una Palma de Oro con diamantes, anunció el martes la joyería que la diseñó.

Los 118 gramos de oro puro de esta Palma excepcional estarán incrustados de 167 diamantes de 0.694 quilates, evocando un polvo de estrellas en las hojas y el tallo, explicó la firma Chopard, proveedor oficial del festival, que este año se celebrará entre el 17 y el 28 de mayo.

Desde 2014, la Palma de Oro de Cannes, la recompensa más prestigiosa del mundo del cine, tiene la etiqueta internacional Fairmined, porque se trata de oro ético; es decir, que fue extraído en los Andes respetando el medio ambiente y los derechos sociales de los mineros.

Los diamantes de la Palma del 70 aniversario vienen de un proveedor certificado por el Consejo de Joyería Responsable, principal organización internacional que fija las normas éticas.

El trofeo representa un tallo ligeramente curvado, del que salen 19 hojas esculpidas a mano.

Por otra parte, los organizadores informaron ayer que Will Smith, Jessica Chastain y el director italiano Paolo Sorrentino formarán parte del jurado. El realizador español Pedro Almodóvar fungirá de presidente, como ya se había anunciado.

También están en el panel que decidirá quién se lleva la Palma de Oro la directora alemana Maren Ade, el cineasta coreano Park Chan-Wook, la actriz francesa Agnes Jaoui, la estrella china Fan Bingbing y el compositor franco-libanés Gabriel Yared.

Entre las películas que compiten por el premio mayor están The Beguiled, de Sofia Coppola; Wonderstruck, de Todd Haynes, y Loveless, de Andrey Zvyagintsev.

Esta semana también se difundió que Uma Thurman presidirá el jurado de la sección Una Cierta Mirada.