Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es Tony Figueroa, de 17 años: Westerhof

Pachuca alista a joven para suplir a Lozano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de abril de 2017, p. a15

Jan Westerhof, técnico de la Sub 20 del Pachuca, comentó que el michoacano Francisco Antonio Figueroa, de 17 años, es el más abocado a suplir a Hirving Chucky Lozano, quien tiene la promesa de la directiva de que por fin podrá salir hacia Europa al concluir el presente torneo.

El zurdo Tony Figueroa no es producto de la cantera tuza, como Érick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro y el propio Lozano, apenas llegó en enero procedente del Morelia, yo lo tuve muy poco tiempo y enseguida pasó al primer equipo. El oriundo de Lázaro Cárdenas debutó en Primera División con la playera tuza el 28 de enero y su juego ha generado gran expectativa.

Hace unos meses, Pachuca desdeñó ofertas de hasta 20 millones de euros y se negó a traspasar a Lozano. Dijo que tres clubes europeos –entre ellos el PSV Eindhoven y Benfica de Portugal– lo pretendían, pero la directiva consideró que Hirving vale más.

El estratega holandés con experiencia internacional, comentó que en México hay muchísimo más talento que en otros países donde he trabajado, mayor que en Holanda, pero allá se aprovecha mejor. Aquí me da pena ver chicos virtuosos que no llegan a la meta. Hace falta trabajarlos con un buen plan, indica.

Admitió que Diego Lainez, de 16 años y que juega en el América, se nos escapó. Es un chico extraordinario, sin embargo, él escogió irse con las Águilas y creo que le va bien. Hay que respetar su decisión, explicó. En tanto, el hermano, Mauro Lainez, juega con Mineros, también de Grupo Pachuca.

Para el timonel holandés, tanto Diego como Tony no tienen obstáculos para jugar junto a futbolistas más experimentados. Cuando eres muy bueno, el mejor de tu categoría, necesitas un estímulo adicional, ellos mismos exigen más y aceleran su proceso. La edad no dice absolutamente nada. Y tener a un jugador muy joven conlle- va algunos beneficios; juegan más sueltos, no sienten la presión de directivos, prensa o aficionados. No tienen miedo, toman la pelota y se lanzan al frente.