Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugaremos a muerte lo que resta, dice

Pumas tratará de tener un cierre digno: Castro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de abril de 2017, p. a15

Ante las escasas posibilidades de Pumas de calificar a la liguilla del torneo Clausura 2017, el defensa Alejandro Castro aseguró que el equipo tratará de tener un cierre digno, por lo que jugarán a muerte los últimos dos partidos de la fase regular, ante Morelia y Puebla.

Luego de perder 0-2 el pasado domingo ante Veracruz, los auriazules complicaron su pase a la siguiente ronda, pues con 18 unidades se ubicaron en el sitio 12 de la tabla general, lejos de los puestos de liguilla, y para acceder a ésta, además de no caer en sus siguientes duelos, necesitan que Morelia, León, Pachuca y Tigres no sumen puntos.

“Sabemos que tenemos un panorama complicado, pero creo que lo mejor que podemos hacer es intentar terminar de la mejor manera posible, tener un cierre digno para esta institución, no tenemos otra cosa en mente.

No podemos esconder la molestia que tenemos por no haber alcanzado los objetivos que nos trazamos, pero hay que ser realistas, no lo vamos a esconder, hay que afrontarlo y trabajar. Tenemos dos partidos muy complicados, son rivales que se están jugando la vida y nosotros tenemos que hacer lo mismo, pelear a muerte por esta camiseta y por nosotros mismos, declaró.

Precisó que pese a esta situación, el técnico Juan Francisco Palencia cuenta con el respaldo de todo el plantel.

Somos un grupo, todos ja- lamos parejo y tenemos los mismos objetivos, hay que apoyar a Paco y a todos los compañeros a muerte. Cada quien tiene que asumir su responsabilidad, a nosotros no nos corresponde tomar esa decisión (la salida de Palencia), nos toca estar más unidos que nunca, expresó.

Por otro lado, consideró injustas las críticas y los abucheos hacia el capitán Darío Verón, quien fue expulsado en el duelo ante Veracruz y se perderá lo que resta del torneo. La afición está en todo su derecho de exigir, pero lo de Darío es injusto, porque es un tipo que quiere mucho a la institución, es el primero que desea ganar y sacar esto adelante.