Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jockey mexicano ha sobresalido en carreras de caballos en EU

Víctor Espinoza, al Salón de la Fama
Foto
Víctor Espinoza, ganador de la Triple Corona, entrará en agosto al Salón de la Fama del Museo Nacional de las Carreras de Caballos en Estados UnidosFoto tomada de su cuenta de Twitter
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de abril de 2017, p. a15

El jockey mexicano Víctor Espinoza será integrado al Salón de la Fama del Museo Nacional de las Carreras de Caballos de Estados Unidos.

Espinoza, ganador de la Triple Corona –como se denomina el circuito de las tres más grandes carreras hípicas– será consagrado en agosto en una ceremonia.

Desde 1992 ha ganado 3 mil 318 carreras y más de 193 millones de dólares, cuya cima fue en 2015, cuando conquistó el Derby de Kentucky, el Preakness Stakes y el Belmont Stakes, que integran la famosa Triple Corona; fue el primer latinoamericano en lograrla. En 2016 fue nombrado Premio Nacional de Deportes por trayectoria.

El jockey, nacido en Tulancingo, Hidalgo, empezó su aventura montando borregos y caballos de la familia, hasta que consiguió empleo en el ambiente de la charrería al norte de Ciudad de México; mientras, alternaba ingresos como cobrador de camiones por los rumbos de Indios Verdes.

Debutó en el Hipódromo de las Américas en 1992. Su ambición lo llevó a migrar a California, donde empezó en el circuito de San Francisco y comenzó a cosechar éxitos hasta convertirse en uno de los 10 jinetes que han ganado tres veces el Derby de Kentucky.