Economía
Ver día anteriorDomingo 23 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente estadunidense aseguró que la reducción impositiva no tendrá precedente

Anuncio de Trump sobre reforma fiscal mostrará las prioridades de su gobierno
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de abril de 2017, p. 16

Washington.

La promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que hará la próxima semana un gran anuncio para reformar el código tributario de Estados Unidos mostrará los principios generales y prioridades del gobierno, dijo el sábado un funcionario del país norteamericano.

Trump dijo inesperadamente el viernes en un evento del Departamento del Tesoro que podría haber un gran anuncio el miércoles relacionado con la reforma tributaria. Prometió que las empresas e individuos en Estados Unidos se verán beneficiados con masivos recortes de impuestos en su plan de reforma fiscal.

En entrevista con The Associated Press, Trump no abundó en detalles, pero señaló que las reducciones fiscales serán a mi parecer mayores que cualquier baja de impuestos habida.

En un mensaje publicado este sábado en Twitter el mandatario escribió: Gran reforma fiscal y reducción de impuestos serán anunciados el próximo miércoles.

Al ser consultado sobre los detalles del anuncio, el funcionario gubernamental, que pidió no ser identificado, dijo: Vamos a esbozar nuestros principios generales y prioridades el miércoles.

Trump ha tenido problemas como presidente para avanzar en su agenda de política interna, incluso en materia de impuestos, a pesar de que su Partido Republicano controla ambas cámaras del Congreso.

Bajo la ley de Estados Unidos, sólo el Congreso puede hacer cambios importantes en la legislación tributaria, pero el presidente a menudo conduce la agenda fiscal anunciando leyes.

Estamos avanzando en una reforma tributaria integral que reduce las tasas impositivas para los individuos, simplifica nuestro sistema excesivamente complicado y crea puestos de trabajo haciendo que las empresas estadunidenses sean competitivas, sostuvo el funcionario.