Estados
Ver día anteriorSábado 22 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Beneficiará a comunidades de 161 municipios

Leche Liconsa será gratis en zonas marginadas de Oaxaca
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de abril de 2017, p. 24

Oaxaca, Oax.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que a partir de mayo, la leche Liconsa que se distribuye en 161 municipios de alta y muy alta marginación de Oaxaca no tendrá costo alguno para los beneficiarios, pues su administración absorberá el pago.

Al presidir el acto de incorporación de 161 municipios a la estrategia de un peso el litro de leche Liconsa, en el palacio de gobierno, el mandatario agradeció el apoyo al director general de la empresa social, Héctor Pablo Ramírez, pues, dijo, las comunidades beneficiadas están consideradas en el rango de alta y muy alta marginación.

Por ello, explicó, tomó la decisión de que ninguno de los beneficiarios de Liconsa en estas localidades pague un solo peso, y el costo será pagado por su administración.

Refirió que en la actualidad alrededor de 30 mil personas están afiliadas al esquema de Diconsa y se buscará ampliar el padrón a más de 50 mil.

Murat Hinojosa mencionó que con esta medida se busca que Oaxaca deje de ocupar los primeros lugares a escala nacional en la marginación en que se encuentra, debido al pésimo trabajo realizado en administraciones pasadas.

Agregó que se pretende ubicar a la entidad en el sitio de un estado rico y basto, como Oaxaca lo merece, para lo cual se trabaja de manera intensa en coordinación con las dependencias federales así como con diputados locales y federales.

Por su parte, Héctor Pablo Ramírez reconoció el esfuerzo realizado por Alejandro Murat para aportar el recurso necesario para que los beneficiarios de este esquema no tengan que gastar su dinero.

Refirió que es el primero y único gobernador que ha hecho esto, lo que demuestra su preocupación y ganas de trabajar por los oaxaqueños.

Interrogado sobre si este esquema no podría ser utilizado con otros propósitos o prestarse a casos de corrupción, afirmó que existe un padrón de 30 mil beneficiarios y se abrirán inscripciones para ampliarlo. Para ello se realiza un estudio socioeconómico de los aspirantes, que incluye visitas domiciliarias.