Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 19 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia Mikel Arriola una inversión de 1,500 millones de pesos

Construirá el IMSS tres guarderías y dos clínicas familiares en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de abril de 2017, p. 31

En gira de trabajo por el estado de Tamaulipas, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció la inversión de mil 500 millones de pesos en esa entidad para abrir tres nuevas guarderías y construir dos nuevas Unidades de Medicina Familiar (UMF) en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa.

El funcionario recibió del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca los folios de validez oficial para la impartición de la educación prescolar en las guarderías que dependen del Seguro Social.

Durante el acto efectuado en el Centro Cultural y Deportivo Jack Fleishman, del Tecnológico de Monterrey, Arriola comentó a las madres trabajadores allí reunidas las medidas que se han tomado en los últimos años para mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios médicos y la realización de trámites administrativos para empresas y derechohabientes.

Entre otros, comentó la simplificación del procedimiento para la obtención de las incapacidades por maternidad y la posibilidad de que los días se acumulen para el periodo posterior al parto, así como la afiliación al IMSS de 170 mil estudiantes tamaulipecos desde el nivel medio superior.

Indicó que con programas como Unifila se reducen los tiempos de espera en las clínicas familiares para los pacientes que llegan sin cita, mientras en 30 minutos y el mismo día de la consulta en la UMF, si es el caso, los derechohabientes obtienen la cita para consulta en el segundo nivel de atención.

Más tarde, Arriola y García Cabeza de Vaca inauguraron la remodelada UMF número 16, que atiende a más de 85 mil derechohabientes de Tamaulipas.